_
_
_
_
_

Un mundo exterior

La actriz se sube al escenario del Teatro Coliseum vestida de 'hippie'. Protagoniza, canta y baila el musical 'Hair, Love & Rock Musical' que se estrena hoy. Y vive un Madrid al aire libre

Patricia Ortega Dolz
La actriz Lucía Jiménez, ante el templo de Debod, en Madrid.
La actriz Lucía Jiménez, ante el templo de Debod, en Madrid. ÁLVARO GARCÍA

1. El templo de Debod. Es un sitio que me gusta mucho. Me parece un parque precioso de Madrid. Es enorme y siempre está por descubrir por la cantidad de rincones bonitos que tiene. Me trae muy buenos recuerdos porque es un lugar al que yo iba con mis amigas a tirarme en el césped y a charlar cuando llegué hace años a Madrid.

2. El Teatro María Guerrero . Para mí es el templo de los actores, aunque nunca he actuado allí (y me encantaría). Me trae muy buenos recuerdos. Siempre que he ido he tenido muy buenas sensaciones.

3. Plaza del Dos de Mayo . Me parece un sitio lleno de vida, de juventud y diversión. Me gusta mucho ir allí los viernes a comer pizza con mi amiga Inés.

4. La Gran Vía . Para mí es la gran representación de Madrid desde que era pequeña y venía con mis padres a la capital. Llegaba de las calles empedradas y de la Segovia de la Edad Media y esto me parecía impresionante, todos los edificios tan señoriales y tan bonitos. De Cibeles a Plaza de España es un espectáculo. Además, significaba ir al cine, ir a comer tortitas con mi padre... Es algo muy potente. Para mí estar haciendo un musical en la Gran Vía es un sueño y un lujo. Se está convirtiendo un poco en el Broadway español.

5. La Ribera del Manzanares . El paseo nuevo, el Madrid Río, es una pasada para hacerlo en bici, patinando, andando, corriendo o con carrito de bebé. Es muy especial y, si te pones, unirlo con la Casa de Campo es lo más.

De la Gran Vía a Nueva York

Con 33 años, a Lucía Jiménez (Segovia, 1978) le ofrecieron el papel en 'Hair' y pensó: "¡Qué responsabilidad!". Ha debido afinar la voz para estar más de dos horas cantando. Comienza el espectáculo que nos lleva al Nueva York de los 60 hasta el 20 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. La Casa de Campo . La he descubierto hace poco, uniéndola con el pasillo de la rivera del Manzanares. De repente, llegas al lago y tienes un sitio pegado a Madrid al lado (porque creemos que está más lejos de lo que está), ese pedazo de pulmón...

7. El cerro Garabitas . Dentro de la Casa de Campo está el cerro Garabitas. Subirlo es un logro. Y pasar un día allí en plan tranqui es una gozada, parece que estás de viaje.

8. La Escuela de Ingenieros Aeronáuticos . Es un poco friki pero me gusta. Además, todos los ingenieros aeronáuticos que conozco son muy majos. Está cerca de Moncloa, en la Universidad Politécnica, voy de vez en cuando a buscar a mi suegro, que trabaja allí, y siempre tengo la sensación de que es un lugar lleno de sabiduría.

9. El parque de San Isidro . Tiene, en la parte de arriba, una de las mejores vistas de Madrid. Lo visito a menudo porque vivo cerca y paseo bastante. Se ve toda la ciudad, todo el skyline, desde el oeste. Es un espectáculo de vista, es de los sitios en los que ves mejor Madrid. Vamos muchas veces, de noche, de día, en verano, en primavera, a mirar. Se ve desde las torres de la plaza de Castilla hasta el Palacio de Oriente y la Almudena. Y ves muchos tejados. Yo creo que no se ha retratado nunca en una peli. Pero si se hiciera alguna vez una película ahí habría una secuencia de dos hablando.

10. Adolfo Domínguez en Serrano . Es la última tienda que ha abierto Adolfo Domínguez en esa calle de Madrid. Me parece preciosa, parece que estás en Nueva York, con ese espacio tan grande y esas escaleras de madera... Arriba tiene una cafetería donde te puedes tomar un zumo o un café o lo que sea. No es una típica tienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_