_
_
_
_
_

El presunto asesino de una mujer en Brunete le cortó la traquea

La mujer tenía 82 puñaladas por todo el cuerpo La defensa alega trastorno transitorio de personalidad El acusado ya había sido condenado por intentar atropellar a sus exsuegros

F. Javier Barroso
El acusado de asesinar de 82 puñaladas a su expareja, Sergio G.M., en el juicio con jurado en la Audiencia Provincial de Madrid.
El acusado de asesinar de 82 puñaladas a su expareja, Sergio G.M., en el juicio con jurado en la Audiencia Provincial de Madrid.KIKO HUESCA (EFE)

El español Sergio González Moreno, de 34 años, se ha sentado hoy en el banquillo de los acusados de la Sección 26ª de la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal le pide 20 años de cárcel por el asesinato de su exnovia Ivana Sanz Fanego, de 36 años, a la que asestó 82 puñaladas. La acusación y el fiscal han explicado que la última y la penúltima agresión fueron las que le provocaron la muerte.

Además han destacado que, cuando la mujer intentó salir al rellano para pedir ayuda, el hombre volvió a meterla en la casa y le seccionó la tráquea para que no gritara. Tenía heridas en cara, brazos, una oreja, el hombro, un pulmón, el hígado, muslos, muñecas y una mano. La acusación también ha explicado que González ya había sido condenados dos veces, una de ellas por intentar atropellar a sus exsuegros, los padres de su primera mujer, por lo que fue condenado a seis meses.

La defensa del acusado ha alegado sufría un trastorno de la personalidad, algo que niega la acusación. Según un informe presentado por la defensa, cuando sucedieron los hechos, el acusado sufría un trastorno transitorio de la personalidad.

El ministerio público, que le aplica en su escrito de acusación la agravante de parentesco, pide una indemnización de más de 203.500 euros para las dos hijas y la madre de la fallecida. Un jurado formado por nueve miembros se encargará de determinar si es inocente o culpable.

Más información
El crimen que se veía venir
Prisión sin fianza para el acusado de matar a su ex pareja en Brunete
Una mujer de 26 años muere apuñalada a manos de su pareja en Leganés

La acusación popular, por su parte, formada por la Federación de Asociaciones de mujeres separadas y divorciadas, piden que el crimen se reconozca como un asesinato agravado con la alevosía y el ensañamiento, por lo que piden 25 años de cárcel para González. La defensa pide la absolución. Sus razones: que el acusado sufrió hechos que le afectaron durante su infancia, como el suicidio de su padre cuando tenía tres años o sus propios intentos de quitarse la vida, por los que estuvo ingresado en un centro psiquiátrico de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los hechos por los que se juzga a González ocurrieron la mañana del 21 de enero de 2010, cuando el acusado acudió al domicilio de Ivana Sanz, en la calle de Cardeñas número 5 de Brunete, donde había convivido también Sergio González hasta septiembre del año anterior. Según el relato del ministerio público, el acusado atacó a la mujer con un arma blanca "con la intención de causarle la muerte". La víctima intentó zafarse del atacante, llegó a la puerta de salida de la vivienda y consiguió abrirla. En ese momento pidió socorro a gritos, pero el acusado le impidió huir tirándola contra el suelo y "aumentando deliberada e inhumanamente su dolor, continuó dándole 82 puñaladas", según el escrito de acusación.

El acusado utilizó para ello diferentes armas blancas monocortantes y semejantes entre ellas. Eso le produjo numerosas heridas incisas en diversas partes del cuerpo, de las que nueve penetraron en el cuello, seis en la cabeza y la cara, 20 en el hemitórax y el resto, esparcidas por ambos brazos, manos y piernas. Una de ellas le atravesó el ventrículo izquierdo del corazón y que le provocó "la muerte inmediata por parada cardiorrespiratoria secundaria a un shock hipovolémico [desangrada]", añade el ministerio público.

El acusado se encuentra en prisión provisional y sin fianza desde el 22 de enero de 2010, cuando fue detenido por la Guardia Civil. Ivana Sanz Fanego, nacida el 3 de diciembre de 1973, tenía dos hijas de 10 y 11 años, de quienes tenía la guarda y custodia compartida junto con el padre de las menores José Alexis G. M.

Los hechos son, según el fiscal, un delito de asesinato, en el que concurre la agravante de parentesco recogida en el artículo 23 del Código Penal. Por ello solicita una pena de 20 años de prisión y el pago de las costas, además de indemnizar a cada una de las hijas con 92.026 euros y a cada uno de los padres de Ivana Sanz, con 9.740.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_