_
_
_
_
_

La plaza de Catalunya acogerá de nuevo en la Navidad de 2012 la pista de hielo

El alcalde de Barcelona tilda de éxito la atracción y anuncia que se instalará en la Navidad de 2012

Varios niños patinan en la pista de hielo de la plaza de Catalunya.
Varios niños patinan en la pista de hielo de la plaza de Catalunya.CARLES RIBAS

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha calificado de "inteligente" y de "acierto" la decisión de instalar una pista de hielo en la plaza de Catalunya y ha avanzado que el año próximo volverá a autorizar su atracción. "Hemos tomado una decisión inteligente al poner la pista de hielo en el centro de Barcelona. Ha sido un total acierto. El año que viene repetiremos, Ah ¡Y tanto!", ha afirmado en declaraciones a RAC-1.

El alcalde ha explicado que se siente "feliz" de la imagen que da Barcelona con su pista de hielo, aunque ha reconocido que puede mejorarse su estética. La pista de hielo ha provocado críticas del grupo municipal de Iniciativa per Catalunya (ICV-EUiA) al criticar que ocupa un espacio público y Trias ha despachado la queja con este comentario. "ICV tiene unas ideas muy extrañas".

Por otro lado, el alcalde se ha mostrado favorable a trasladar los festivos que caigan entre semana a los lunes o los viernes al estimar que los dos días festivos intercalados en la semana anterior es un "disparate de la historia". En este sentido, Trias ha dicho que "si tenemos derecho a poner alguna fiesta más en Barcelona, las tendremos que poner de una manera inteligente". Y ha reiterado que es contrario a que las grandes superficies comerciales abran los domingos, aunque se ha mostrado dispuesto a que los comerciantes se puedan poner de acuerdo para abrir sus tiendas en determinadas zonas en domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_