_
_
_
_
_

Agenda de la semana en Madrid

Tras años de ausencia, Red Hot Chili Peppers actúa en el Palacio de los Deportes el sábado

VIERNES 16

MÚSICA

Nick Lowe

El veterano cantante y productor británico de la new wave viene a presentar su nuevo disco, The old magic, con versiones de Elvis Costello, Tom T. Hall y Jeff Wes. Como invitados en disco ha contado con Ron Sexsmith, Paul Carrack y Jimmie Vaughan. Un concierto de Heineken Music Selector.

Teatro Kapital. Atocha, 125. A las 20.00. 26 euros.

Let's Dance

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Vuelve el ciclo de música de baile con Prins Thomas Orkester (Oslo), Feindrehstar (Musik Krause, Frankfurt), y Arto Mwambé (Frankfurt) nos ofrecerán sesiones de groove, house, ritmos latinos y africanos, tecno y mucho dance.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Hasta el 17 de diciembre. 21.00. 4 euros día).

10º aniversario Taboó - 10x10 festi

La Sala Taboó cumple 10 años y lo celebra con 10 días seguidos de conciertos. Hoy noche groove con Cosmosoul, Blueskank, Ogun Afrobeat y Furiuska.

Taboó. San Vicente Ferrer, 23. Hasta el 23 de diciembre. 10 euros.

ARTE

El Ranchito

Se exponen los resultados de este proyecto con una zona de documentación y biblioteca y los proyectos producidos o en fase de producción a los que se sumarán nuevas propuestas en los próximos meses. Hay piezas de André Komatsu, Sally y Gabriela Gutiérrez, Guillermo Mora,Enrique Radigales o los colectivos Zira 02, Husos, Zoohaus yTodo por la praxis.

Matadero. Paseo de la Chopera, 14. Hasta el 22 de abril.

 Memoria 1+2

Se expone el resultado de un proyecto de colaboración pedagógica entre la Escuela de Arte 12 Diseño Industrial y el Museo Nacional de Artes Decorativas. A partir del estudio de dos piezas del museo (una papelera de la época de Felipe V y una silla plegable de brazos del siglo XVI), los estudiantes han realizado más de 30 proyectos de reinterpretación.

Museo Nacional de Artes Decorativas. Montalbán, 12. Del 16 de diciembre al 19 de enero.

Room Art Fair 2011

Nueva Feria de Arte Emergente de Madrid que apuesta por galerías jóvenes con propuestas innovadoras y arriesgadas y que quiere fomentar un nuevo tipo de coleccionismo, más accesible y cotidiano. Las habitaciones del hotel Chic&Basic Mayerling serán el punto de encuentro de 21 galeristas de toda España, sus artistas y los visitantes y coleccionistas.

Hotel Chic&Basic Mayerling. Conde de Romanones, 6. Del 16 al 18 de diciembre. Viernes, de 14:00 a 20.00; sábado, de 12.00 a 20.00; domingo, de 12 a 19.00. 3 euros.

EXPOSICIONES

NASA: La aventura del espacio

La reproducción de la pasarela que recorrieron los astronautas hacia el Apolo XVII da paso a una exhibición de objetos clave de la carrera espacial. Las recreaciones de las naves Apolo y Geminim, los paneles originales que sirvieron de entrenamiento a Armstrong, Aldrin y Collins, ordenadores, trajes, pañales y retretes espaciales…

Recinto Ferial Casa de Campo. Pabellón XII. Del 16 de diciembre al 15 de junio. De 10.00 a 20.00. 14 euros (niños 8 euros).

SÁBADO 17

MÚSICA

Red Hot Chili Peppers

I’m with you es el décimo disco de esta banda angelina de funk rock liderada por vocalista Anthony Kiedis. De teloneros actúa la banda inglesa de indie rock Foals.

Palacio de los Deportes. Felipe II, s/n. De 45 a 55 euros. Entradas agotadas.

Sidecars

Cremalleras es el segundo disco del cuarteto madrileño de rock cantado en castellano.

Sala Live! Avenida Nuestra Señora de Fatima, 42. 21.30. 15 euros.

Los Imposibles

Se han convertido en un mito del Rock “Sixtie” de nuestro.Conjugan algunas de las más emocionantes composiciones pop con arrebatos garageros, emanando efluvios psicodélicos aderezados con reinterpretaciones del mejor beat hispano, o exudando elegante soul. Prepárate para quemar la pista de baile.

Neu! Club. Galileo, 100. 21.30. 10 euros.

Wolf Gang

La banda de indie rock, pop y electrónica británica, liderada por Max McElligott (le llaman el "nuevo Bowie"), viene a presentar Suego faults.

Ramdall Music Live. Ferraz, 38. 21.00. 15 euros.

Brighton 64

Grupo catalán de pop-rock fundado en los ochenta y relacionado con el movimiento mod. Ahora se han vuelto a reunir para conmemorar trigésimo aniversario.

El Sol. Jardines, 3. A las 22.30. 15 euros.

Sr.Chinarro + Maga

Presidente es el undécimo disco del sevillano Antonio Luque, un trabajo de madurez un tanto más luminoso que sus anteriores grabaciones. Comparte escenario con los también sevillanos Maga que traerán su quinto disco, Satie contra Godzilla.

Ochoymedio. Barceló, 11. A las 21.30. 16 euros.

10º aniversario Taboó - 10x10 festi

La Sala Taboó cumple 10 años y lo celebra con 10 días seguidos de conciertos. Hoy noche indie con Aaron Thomas, Varry Brava, Plan Medusa y Javi Senz DJ.

Taboó. San Vicente Ferrer, 23. Hasta el 23 de diciembre. 10 euros.

 TEATRO

Ï

La obra de Blaï Mateu Trias sube a escena con la compañía francesa Baro d’Evel Cirk Cie con dirección de Michel Cerda. A través de la figura de un payaso se recorren recuerdos de los republicanos españoles, desde el principio de la Guerra Civil en 1936, pasando por el éxodo de 1939, hasta la dictadura hasta 1975.

Alcalá de Henares. Corral de Comedias de Alcalá. Plaza de Cervantes, 15. Sábado 17, 20.30, y domingo 18, 19.00. 10 y 12 euros.

Torvaldo furioso

La dramaturga Lucía Vilanova estrena su visión de la familia trastornada con la actuación de Carmen Conesa, Adolfo Fernández, Teresa Lozano e Ileana Wilson.

Teatro Lara. Sábados a las 23.30 y domingos a las 21.00.

Camino-Michi

El bailarín y coreógrafo Andrés Corchero revisa su trayectoria de más de 25 años, desde el momento en que viajó a Japón por primera vez en el año 1986 hasta la actualidad. De esta idea nace el título, que empieza en castellano y acaba en japonés.

Teatro Lagrada. Ercilla, 20. Sábado 17, 21.00, y domingo 18 de diciembre. A las 20.00. 12 euros.

FERIA

Discomarket

La Feria contará con más de 30 expositores con discos en vinilo, cd y dvd de clásicos como The Rolling Stones, Van Morrison, Pink Floyd, ediciones limitadas, rarezas, bandas sonoras… Entre las rarezas de pondrá a la venta las ocho primeras ediciones americanas de TheBeatles, unas joyas muy difíciles de encontrarlas juntas a día de hoy.

Centro Dotacional Integrado Arganzuela. Canarias, 17. Días 17 y 18 de diciembre. Sábado, de 18.00 a 21.00; domingo, de 10.00 a 20.00. Entrada gratuita.

DEBATE

Rock en el Argentino

Se proyectará el film Rock hasta que se ponga el sol, de Anibal Uset (1973) e intervienen Claudio Gabis, músico (ex Maná), y Jorge Alemán, sociólogo.

Colegio Mayor Argentino. Martín Fierro, 1. A las 19.30.

DOMINGO 18

MÚSICA

Crasmúsicas

El ciclo que fusiona música clásica con electrónica y arte sonoro presenta un concierto de música clásica de la india con técnicas de la electroacústica contemporánea a cargo de Edith Alonso y Antony Maubert con Rafael Holgueras (sitar) y Raúl Balbuena (bansuri y tabla).

Utopic_Us. Concepción Jerónima, 22. 20.00. 6 euros.

Rock en el Argentino. Claudio Gabis e invitados.

Claudio Gabis, músico argentino ex integrante de Maná, brindará un recorrido de sus temas junto a músicos invitados referentes del rock madrileño.

Colegio Mayor Argentino. Martín Fierro, 1. A las 19.00. Gratis.

10º aniversario Taboó - 10x10 festi

La Sala Taboó cumple 10 años y lo celebra con 10 días seguidos de conciertos. Hoy noche de cabaret con Silvia Superstar y The Fabulosos, Psicosis Gonzales y Minitel Show y DJs.

Taboó. San Vicente Ferrer, 23. Hasta el 23 de diciembre. 10 euros.

FERIA

Mercado de Artesanía Especial Navidad

Habrá un espacio de arte para los pequeños de la casa, el rincón del vino de Navalcarnero, delicias y dulces. También se entregarán los premios del certamen de Belenes (13.00) y habrá un concierto de villancicos, a cargo de la rondalla Amigos de Navalcarnero (13:15 horas).

Navalcarnero. Plaza de Segovia. De 11 a 19.00.

TEATRO

La decisión de John

La compañía Teatro del Noctámbulo regresa con esta historia de un trío amoroso, firmada por Mike Bartlett y dirigida por Denis Rafter, estuvo nomada al Premio ADE de Teatro 2011 a la mejor dirección. En escena José Vicente Moirón, Gabriel Moreno, Isabel Sánchez y Javier Magariño.

Triángulo. Zurita, 20. Del 18 al 20 de diciembre. A las 19.00 y 22.00. De 9 a 13 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_